domingo, 10 de septiembre de 2023

El mago

Es un mago, pero no de los que sacan conejos de las chisteras o monedas de detrás de las orejas. Es un mago arreglando cosas, personas, situaciones.

Enfrenta los problemas centrándose en ellos, dedicándoles todo el tiempo y el esfuerzo que sean necesarios, sin cejar, luchando contra el cansancio o la dificultad. Ese es su truco.

A veces queda agotado hasta el punto en el que la satisfacción por el trabajo realizado no parece ser suficiente. Pero persiste. Es su otro truco.

Como buen mago, distrae la atención de la gente hacia otro lado, para que no vean, para que no se den cuenta de lo que hace o de cómo es. Utiliza la risa, la sonrisa, la retranca, la ironía ácida o su peculiar sentido del humor. Es su coraza.

Y la utiliza tan bien, que incluso prestando mucha atención, a veces consigue confundir. Le gusta mantener esa sensación en los demás de no saber si está hablando en broma o en serio. Ese es uno de sus pequeños placeres.

Es bueno, aunque no blando. Guarda muy dentro todo lo dulce, suave, cálido y cariñoso de sus primeros años, de sus recuerdos. Tan dentro, que a veces le parece que son recuerdos olvidados. Ese es el menor de sus secretos.

Es capaz, con su sola presencia, de traer olores, sabores y paisajes de otras épocas. De apaciguar caracteres,de dar paz y crear una sensación de total seguridad. Es una de sus virtudes.

Cubre sus inquietudes y sus inseguridades bajo una palabrería colosal, con la que intenta además agitar a quienes ven su espectáculo. Es una de sus habilidades.

Mantiene muy bien las distancias, de forma suave, sin generar estridencias ni violencia ni malestar.

Es un mago del pensamiento, del sentimiento, de la cachaza, del disfrute, de la vida.



Alyanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario